EL AGUILA PODRIA JUGAR EN LA NOCHE ☺☺
Los trabajos de instalación de luces artificiales en el estadio Juan Francisco Barraza, de San Miguel, se reanudaron el 20 de julio pasado, luego de una pausa, debido a la pandemia por coronavirus. Según el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, ahora las labores están a la mitad del camino.
Por ahora, Pereira no se atreve a dar una fecha concreta sobre cuándo estará concluida la obra, pero estima que podría recibirla en noviembre de este año, sino hay más retrasos por el tema de la pandemia. De ser así, Águila volvería a jugar en horario nocturno como local, en el Barraza, hasta el Clausura 2021. Desde el 14 de mayo de 2016, en la vuelta de cuartos de final contra Chalatenango, el plantel emplumado no juega por la noche en el recinto migueleño.
"Lo más probable es que hasta el próximo año se puedan programar partidos de noche en el estadio de San Miguel. Ahora vamos bien. Lastimosamente con el covid 19 se detuvieron los trabajos anteriormente. Por ahora no quisiera dar una fecha de finalización de la obra, porque imagínese que haya un rebrote del coronavirus y diga la Asamblea o el Gobierno que paremos un mes más, se deberán correr los plazos", indicó el alcalde migueleño
Por ahora Pereira sigue de cerca las labores de instalaciones de luces en el Barraza. La empresa que ganó la licitación de este proyecto le ha dado detalles precisos al edil. "Una vez instalados los monópodos (bases), viene la instalación de las luces y luego tirar el cableado. Lastimosamente antes todo fue afectado por el tema de la pandemia, caso contrario ya tendríamos las luces instaladas", dijo Pereira en charla con este medio.
De acuerdo con Pereira, el costo de la instalación de luces en el estadio de San Miguel será de $900,000. "Lo hemos hecho con fondos de la municipalidad, no tenemos ningún cooperante. No solo vemos el estadio como la infraestructura donde juega Águila, sino como algo que sirva para el esparcimiento familiar", explicó.
Comentarios
Publicar un comentario